jueves, 7 de enero de 2016

Los atajos de GeorGe - Nº 03

Seguimos con otro atajo de los míos. En esta ocasión toca uno de la zona de los alpes Italianos, es un tramo corto y revirado, con un aire a tramo de Pirineos. Un tramo que merece la pena al que vamos a ver en detalle. Vamos con él.




# ATAJO Nº3 -  Via Colleto s/n (Alpes mediterraneos, Italia)

Este atajo lo usamos cuando bajamos el Col de Tende por la vertiente Italiana, siguiendo la SS20 hasta Roccavione y asi evitarnos parte de una aburrida nacional Italiana, la SS21.

Vistas desde el Col de Tende.

Detalle del atajo en cuestión.


Comenzamos el camino hasta este atajo al desviarnos desde Roccavione hasta Valdieri por la SP22, donde realmente empieza la marcha. Este tramo no es muy largo pero tiene una buena ascensión recordando a tramos de los Pirineos.

 La ascensión es muy divertida aunque algo estrecha.

 Vista de la subida y el comienzo de la bajada.

La subida termina en una Iglesia donde encontraremos una señal que nos indica el Col Maddona del Colletto, un sitio tranquilo donde podemos parar y descansar un rato estirando las piernas o tomando un refrigerio, aunque no hay ningun bar o similar.

 Capilla en el alto de Madonna del Colletto.


 Señal en el alto que nos da la bienvenida.


La bajada se torna algo revirada por lo que la diversión esta mas que asegurada. Buen tramo y asfalto regular sin estar bacheado, mención a los coches Italianos y su peculiar estilo de conducción.

 
 La bajada es retorcida y con muchas tornantis, time to fun!!!

Ya abajo entramos a Festione para seguir por la SP337 hasta salir a Vinadio por la SS21 donde nosotros tomamos la SP255 para coronar el Col de la Lombarde, uno de los mas divertidos puertos que recuerdo.

 Alto del Col de la Lombarde (Francia).

Y con esto acaba este atajo hasta el siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;